domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Maite Aranzábal y Esther Ciudad ofrecerán el tercer concierto del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 17:30

HUESCA

La organista Maite Aranzábal ofrecerá, este viernes, junto a Esther Ciudad, el tercero de los cuatro conciertos que conforman el programa de actuaciones del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, que este año cumple su XVI edición.

En concreto, las organistas Maite Azanzábal, titular del santuario de Torreciudad y Esther Ciudad, de Zaragoza, presentarán 'Concierto a dos órganos', con piezas de los siglos XVIII, XIX y XX.

El programa de concierto de clausura, que tendrá lugar el viernes 27 de agosto, lleva el título de 'Golden Windows', formado por diversas piezas clásicas y contemporáneas y será interpretado por los londineses Howard Rowntree (trompeta) y Terence Charlston (órgano). Ambos conciertos tendrán lugar a las 19.00 horas y la entrada es libre.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad comenzó el pasado día 6 de agosto y continuó el día 13. La inauguración corrió a cargo de Estevan Landart, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene', que interpretó obras de J.S. Bach y de F.Liszt y el segundo día, se pudo escuchar un programa de música de cámara interpretado por Ensemble Marboré, una novedosa formación compuesta por dos violines, viola, violonchelo, trompeta y órgano. 

La organización asegura que "este ciclo, con el tiempo se ha constituido en un clásico de los ciclos musicales de Aragón durante el período estival, dotado de alta calidad artística, larga tradición y arraigo popular". Además, se une al Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la frontera", que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos lugares del Altoaragón.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook