lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Así lo creen descendientes del Almirante Alvear

"Odyssey ve perdida su batalla por eso descalifica a España"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 17:28

MADRID

José María Moncasi de Alvear, descendiente del Almirante Diego de Alvear, segundo comandante del buque de guerra español Nuestra Señora de las Mercedes, ha salido al paso de las apelaciones de Odyssey ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos y considera que la empresa cazatesoros "ve perdida su batalla ante los tribunales y de ahí que presente su recurso descalificando a los jueces y al Estado español".

En un comunicado, Moncasi de Alvear (que representa a más de 1.500 descendientes del citado Almirante) recuerda que España, en su escrito a la justicia norteamericana, "invocaba su defensa en principios legales, entre ellos el derecho de una nación a proteger sus sitios y patrimonio histórico (incluidos barcos hundidos) de cualquier tipo de perturbación y expolio por cazatesoros". Moncasi de Alvear se alinea además a las tesis de España que defiende que el buque hundido viajaba bajo bandera española y que esto prevalece sobre cualquier otro argumento.

En cuanto a la propiedad de la carga, el descendiente del almirante Alvear alega que el Estado español permitió a las víctimas de los ataques de la marina inglesa a presentar reclamaciones entre 1824 y 1870. "Por tanto, el argumento de Odyssey aparte de caerse por su propio peso demuestra el desconocimiento de la historia de España por parte de la empresa cazatesoros", insiste.

Moncasi de Alvear piensa que el fondo y la forma del documento presentado por OME como recurso ante el tribunal de apelaciones de su país "dice mucho de su inseguridad y dudas ante lo que va a ser su futuro" y señala que Odyssey "se ha dado cuenta de que ni el Gobierno de Obama ni la Corte Suprema de Justicia les apoyan en este pleito".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook