jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

subraya "su concepto de la patria y de España"

Imbroda niega que la visita de Aznar "sea una provocación a Marruecos"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 17:10

MELILLA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha negado que la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar suponga una "provocación a Marruecos" y defendió que como ciudadano español tiene "derecho a moverse libremente" por el territorio nacional.

En rueda de prensa, Imbroda dijo que Aznar "tiene un concepto de patria y de España muy fuerte" y por ello quiso venir a Melilla "a apoyar a los melillenses" por la crisis fronteriza organizado "por cuatro desalmados" con la permisividad de la policía marroquí.

El también senador dijo que lo que ha ocurrido en una frontera internacional como la de Melilla, en la que una veintena de personas "con cuatro sillas" puede boicotear el paso de alimentos desde tierra de nadie y colgar pancartas ofensivas hacia las fuerzas de seguridad, "no ocurre en otros sitios" como por ejemplo en La Junquera, porque la policía no se lo permitiría, algo que no ha ocurrido aquí.

Juan José Imbroda agradeció de nuevo la visita de Aznar en un momento en el que "ha habido una ausencia del Gobierno de la Nación", en especial de los ministros de Exteriores y de Interior Miguel Ángel Moratinos y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente, que no han prestado a este problema la atención que requería.

Así se refirió en concreto a Rubalcaba y lamentó que ni él ni nadie del Gobierno le haya llamado o enviado una carta para interesarse por su opinión sobre lo que está ocurriendo en la ciudad que preside o para "levantar la moral a su gente" como son los policías nacionales y guardias civiles que desempeñan su labor en la frontera con Marruecos, "a los que han vilipendiando con acusaciones falsas sobre racismo".

Imbroda, por ello, recalcó que el titular de Interior, antes de ir a Rabat este lunes 23 de agosto para reunirse con su colega marroquí, debería pasarse por Melilla para conocer la situación de primera mano y atender las reivindicaciones que están realizando los sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil.

Por último, recordó que Aznar visitó Melilla en varias ocasiones, dos cuando ya era presidente del Gobierno --aunque no oficialmente como jefe del Ejecutivo central--, y lo comparó con el ex presidente socialista Felipe González "que nunca vino a Melilla", ni como presidente ni como secretario general del PSOE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook