martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSOE: es más importante liberar disidentes que visitarlos

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 15:55

MADRID

El secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha respondido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que es más importante liberar a los disidentes cubanos que preocuparse por ir a visitarlos, en referencia a las criticas del PP por el viaje del PSOE a la isla sin reunirse con los opositores al régimen.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la decisión de dirigentes del PSOE de visitar Cuba sin entrevistarse con los disidentes porque, en su opinión, no contribuye a que el régimen se abra, sino "a lo contrario".

Rajoy cree que el viaje que prevén hacer a la isla la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, no contribuirá a que el régimen se abra, sino "todo lo contrario".

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha respondido que el PP se confunde al criticar el viaje del PSOE. "El PP está muy preocupado por visitar a los disidentes, le queremos decir que el PSOE y el Gobierno están ocupados en liberarlos mientras que el PP está preocupado en visitarlos", ha manifestado.

El político socialista ha señalado que la visita a Cuba de una delegación del PSOE, se ha fijado con las autoridades cubanas ya que es una visita oficial. "Lo que pretendemos con esta visita es alentar un proceso de reformas y un proceso de excarcelación de disidentes. También pretendemos cambiar la Posición Común de la Unión Europea porque entendemos que cambiando esta Posición se cambia y se mejora el proceso de reformas", ha indicado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook