miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Vidal-Quadras avisa que poner una Mezquita en la Zona Cero es "un disparate" y así no se respeta a las víctimas

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 15:37

Rechaza que "resuene" en el escenario de la masacre la voz de Mahoma

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha alertado de que construir una mezquita en la Zona Cero de Nueva York (Estados Unidos) supone "pura y llanamente un disparate" y ha considerado que así no se respeta a las víctimas de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001.

En el último artículo publicado en su blog 'alejoresponde.com' y recogido por Europa Press, el político catalán ha subrayado que "el principio de libertad de culto, uno de los grandes logros de las sociedades abiertas, no está en discusión" y ha resaltado que "el argumento de que oponerse a un monumental templo islámico en una determinada ubicación de Manhattan significa una falta de respeto a la libertad religiosa carece de rigor".

"Aquí se trata de si ese concreto emplazamiento, exactamente en el espacio físico y simbólico del más atroz atentado suicida del fundamentalismo islámico, resulta apropiado en términos políticos, morales y psicológicos", ha explicado.

"Si el origen de uno de los peores horrores que hoy padece la humanidad está en las enseñanzas de un ardiente profeta que predicó en Arabia hace catorce siglos, facilitar que su voz resuene precisamente en el escenario de una de sus masacres más apocalípticas no parece la forma más indicada de respetar a las víctimas y a sus deudos ni la señal más inteligente hacia nuestro más implacable enemigo", ha aseverado.

Tras indicar que "el terrorismo suicida" es "una modalidad específica" que tiene "motivaciones muy especiales", Vidal-Quadras se ha referido a los "etarras" que, "sin ir más lejos", "también asesinan a gente inocente e indefensa pero jamás arriesgan su propia vida".

En su opinión, los etarras "han renunciado a determinados ataques porque no ofrecían la suficiente seguridad para ellos". "Los miles de suicidas que han muerto en nombre de Alá en mercados, embajadas, discotecas, hoteles o cualquier punto en el que el daño causado fuera lo bastante espectacular y extenso, buscaban la muerte y su sacrificio es invariablemente un componente esencial de la operación. La explicación es, obviamente, de orden religioso", ha dicho.

El vicepresidente del Parlamento comunitario también ha considerado que el terrorista de Al Qaeda que "hace volar su cuerpo transformado en bomba rodeado de mujeres, niños y pacíficos viandantes", "trabaja en otra escala de percepciones y de valores, la que dimana de un Libro Sagrado en virtud del cual se le exigirán cuentas durante toda la eternidad".

LA MAYORÍA DE SUICIDAS ISLAMISTAS, "GENTE ACOMODADA"

"Su inmolación no tiene como causa principal la pobreza, la injusticia, el odio o la demencia, sin negar que alguna o varias de estas circunstancias pueden jugar un papel en ciertos individuos", ha explicado, antes de remarcar que no hay que olvidar que "una mayoría de terroristas suicidas islamistas son gente acomodada, de familias estables, con estudios secundarios o superiores y emocionalmente equilibrados".

Vidal-Quadras ha incidido en que "la maldad" de las "acciones" del terrorismo islamista "no es tal para sus autores" que, "imbuidos de su fe en un futuro trascendente y luminoso", "detonan los explosivos con el fin de sumergirse para siempre en una felicidad sin fin".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook