sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EL PPdeG insiste en pedir al Gobierno central un aplazamiento del pago de la deuda y exige que "tome en serio a Galicia"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 15:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha insistido en pedir al Gobierno central un aplazamiento del pago de anticipos recibidos por Galicia --cifrados en unos 2.600 millones-- del periodo 2008 y 2009, a la vez que ha demandado que "tome en serio a Galicia y a sus ciudadanos".

En rueda de prensa, ha exigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "controle el gasto público y el déficit antes de echar mano del bolsillo de los ciudadanos y de las comunidades autónomas".

Por ello, ha reclamado al Gobierno central que "coja el guante lanzado" por Núñez Feijóo, y que atienda a una petición "respaldada por ocho comunidades autónomas que representan a 25 millones de españoles".

En este sentido, ha apuntado que "no hay ciudadanos de primera y de segunda" por lo que ha exigido "un trato igualitario para Galicia". A su juicio, si el Ejecutivo estatal "puede rayar en la irracionalidad ayudando a comunidades autónomas a burlar al Tribunal Constitucional", también "podría aceptar las propuestas del todo lógicas lideradas por el Gobierno gallego".

Dicho esto, el portavoz popular ha subrayado que "la mejor política económica que puede hacer el Gobierno de Zapatero es dejar de hacer política".

INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el portavoz de los populares gallegos ha criticado la "paralización de algunas infraestructuras" por parte del Ministerio de Fomento, y ha lamentado que "los plazos se retrasen y los presupuestos se retiren".

"Exigimos que alguno de los 500 millones de euros de los que Blanco dispone ahora se conviertan en asfalto gallego", ha reclamado Rodríguez Miranda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook