sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP andaluz admite que "no gustan" las palabras de Soler sobre el acento de Jiménez pero percibe sus disculpas

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 15:10

Responde a las críticas acusando a una senadora socialista de Jaén que "se burló" de los parados

SEVILLA

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha admitido que "no gustan" las palabras del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, cuestionando el acento andaluz de la minuistra Trinidad Jiménez, pero interpreta que "ya se ha disculpado" mientras que quien no lo ha hecho es la senadora del PSOE por Jaén, Adoración Quesada, "que se burló del número de parados en Andalucía y dijo que éstos acudían a los centros comerciales en mercedes".

En un post titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo', Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

Soler ha insistido en que ese acento aleja a Trinidad Jiménez del elector medio de Madrid, que la ve "de fuera", pero ha querido aclarar que no pretendía "despreciar" esa forma de hablar, pues asegura "amar Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Oña cree que Soler ha reconocido que la frase ha podido ser malinterpretada y que en ningún momento pretendía criticar el acento andaluz, por lo que entiende que ha habido disculpas. "Parece que lo razonable es aceptar que las declaraciones no gustan pero también aceptar la disculpa", agregó.

Asimismo, la dirigente 'popular' insistió en que su formación aún no ha escuchado una rectificación por parte de la senadora del PSOE por Jaén, "muy amiga de Luis Pizarro", ni que el partido se la haya exigido. A su juicio, llama "poderosamente la atención" que al consejero de Gobernación y Justicia "le moleste más lo que se escribe en un blog de un dirigente madrileño que lo que una senadora andaluza diga sobre el paro".

En esta línea, Oña se mostró convencida de que "la mayor ofensa" que existe hacia Andalucía es el nivel de parados con el que cuenta, del 30 por ciento. "Eso sí que causa mucho daño y mucho dolor, o si no que le pregunten a los andaluces qué les molesta más", apostilló.

Por último, sostuvo que Pizarro, en vez de preocuparse por la cifra de parados que existe en la comunidad, intenta "desviar la atención" de lo importante y del "verdadero drama" de Andalucía "que es el nivel de desempleo".

El consejero de Gobernación y Justicia ha considerado este jueves que los dirigentes del PP "insultan reiteradamente" el acento andaluz porque el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no se impuso con contundencia la primera vez" que esto ocurrió, habiendo sido ya "muchas" las ocasiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook