jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La presidenta de la AVT se desplaza a Sallent de Gállego para homenajear a los guardias asesinados por ETA en 2000

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 15:00

ZARAGOZA

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se desplaza este viernes a la localidad pirenaica de Sallent de Gállego para homenajear a los guardias civiles José Ángel de Jesús Encinas e Irene Fenández Perea, asesinados por la banda terrorista ETA en 2000.

Al cumplirse el décimo aniversario del atentado terrorista, el Ayuntamiento ha colocado una placa para que los vecinos y turistas de Sallent recuerden a ambos servidores públicos.

Los actos comenzarán a mediodía (12.00 horas) con una misa y a continuación se realizará una ofrenda floral en el lugar en el que fueron asesinados, donde también se leerá un responso. Posteriormente la comitiva se trasladará a la Casa Consistorial, donde se leerá una placa.

Como todos los años, se desplazarán a Sallent de Gállego familiares de los guardias asesinados desde las localidades natales de estos, Talavera de la Reina (Toledo) y Quirós (Asturias)

El delegado de la AVT en Aragón, José Marco, afirmó que la entidad ha invitado a "todas las personalidades que quieran asistir", así como a toda la ciudadanía.

Por parte del Gobierno de Aragón acudirán el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y la titular de Educación, María Victoria Broto. La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, asistirá igualmente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook