sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno transmite su "apoyo" y "solidaridad" a los familiares del guardia fallecido en el atraco de Pontevedra

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 14:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El secretario de Estado para la Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha mostrado su "apoyo" y "solidaridad" a los familiares del agente Miguel Jorge Piñeiro, fallecido el martes durante un intento de atraco en la localidad de A Cañiza (Pontevedra).

Así lo ha expresado durante su visita al municipio coruñés de Ames, en donde ha pedido "unos instantes de recuerdo" para el fallecido y el guardia herido cuando, "durante el ejercicio de sus tareas", intentaron evitar un robo y sufrieron una agresión "por parte de un desalmado".

Además, el secretario de Estado mostró "su máximo reconocimiento" a todas las fuerzas de seguridad, por "preservar" un derecho "fundamental" de los ciudadanos, como es "la seguridad".

En esta línea, Zarrías ha explicado que uno de los "elementos claves" del Gobierno, en la pasada legislatura y los dos primeros años de la presente, "fue el esfuerzo" realizado por el Gobierno para "cubrir las plazas" de los policías jubilados que el anterior Ejecutivo "amortizó durante sus ocho años de gobierno", e incrementar el número de miembros en los cuerpos de seguridad.

Asimismo, el socialista, antes de su visita a las obras realizadas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Noia (A Coruña), ha señalado que, además del "incremento significativo" de los efectivos, el Gobierno socialista ha permitido, a través del Plan E, "una importante remodelación y construcción" de nuevas instalaciones para dotar a los cuerpos de la seguridad de "mejores infraestructuras" para realizar sus labores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook