miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

para financiar infraestructuras

Transportistas urgen a Blanco a que les informe sobre una posible tasa

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 14:34

MADRID

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha urgido al ministro de Fomento a que se les "plantee y presente" el proyecto de una posible tasa para financiar infraestructuras de una manera formal para tratar el asunto con "rigor y seriedad", como manifestó a Europa Press el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa.

Villaescusa afirmó que el ministro debe asumir sus "responsabilidades" y no debe hacer declaraciones sobre "supuestos o conjeturas". Además, aclaró que no le parece "correcto ni adecuado" que no se les informe detalladamente de la posible creación de dicho peaje.

El presidente de Fenadismer instó al Gobierno a aclarar cómo repercutirá la posible aplicación de una tasa a los transportistas, y dejó claro que se trata de algo "injusto" para este sector, al ser uno de los colectivos más "sufridos" que existen.

Sobre la convocatoria de algún tipo de acto de protesta, desde Fenadismer no se plantean nada a corto plazo hasta tener toda la información sobre la aplicación de la tasa y cuál sería su procedimiento. Una vez pasado ese plazo, se informaría a las empresas pertenecientes a la federación para tomar una decisión.

En cuanto a las consecuencias directas, Villaescusa aclaró que con la aplicación de esta tasa, los transportistas "pasarían a pagar el doble impositivamente de lo que pagan en la actualidad".

Desde Fenadismer "entienden" la actual situación en cuanto a la falta de financiación para infraestructuras, pero creen que es un problema que "viene de atrás y del cual no hay que responsabilizar solamente a los transportistas".

Sobre el planteamiento de que Francia y Alemania tengan peajes similares, Villaescusa aseguró que "la afirmación del ministro no debe servir como excusa, puesto que en la Península Ibérica la competitividad en este sector es mucho mayor que en los países vecinos, compitiendo en igualdad de calidad a veces con vehículos en peores condiciones".

UNA PROPUESTA A ESTUDIAR

El ministro de Fomento recalcó el miércoles que el Gobierno no ha hecho ninguna propuesta concreta sobre la aplicación de una tasa para financiar infraestructuras.

Blanco recordó que, en su última comparecencia en el Congreso, planteó la creación de una subcomisión que permita estudiar la forma más adecuada de financiar las infraestructuras, ya que cada día se gastan unos seis millones de euros en la conservación de las mismas.

En este sentido, señaló que hubo muchos grupos, "al menos tres", que hicieron propuestas concretas, aunque, a su parecer, debe ser la subcomisión la que tiene que abordar este debate con carácter general y abrir una reflexión que en algunos países se ha concretado en la creación de un peaje a los transportistas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook