domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un hombre fallece en Bilbao tras caer de una altura de cuatro pisos en la obra que trabajaba

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 14:12

El sindicato LAB se movilizará este viernes para denunciar el fallecimiento de este trabajador de la construcción

BILBAO

Un hombre, de 28 años de edad, y trabajador de la empresa Mamad Farooq, subcontratada por Aralan, ha fallecido este miércoles en Bilbao al vencer la protección de borde instalada en la obra en la que trabajaba y, tras perder el equilibrio, precipitarse desde el primer hasta el quinto sótano.

Por ello, el sindicato LAB se movilizará este viernes, 20 de agosto, a partir de las 11.00 horas en la calle Lehendakari Leizaola 5 de la capital vizcaína, junto al Edificio Artklas, para denunciar el fallecimiento de este trabajador de la construcción.

La central sindical ha señalado en un comunicado que a lo largo de este año se han producido ya 47 muertes de trabajadores, de las que 10 han sido en Álava, 16 en Bizkaia, nueve en Guipúzcoa, tres en el País Vasco francés y nueve en Navarra. Asimismo, ha informado de que éste es el segundo accidente mortal en siete días en el sector de la construcción, tras el ocurrido en las obras del TAV el día 11 de agosto.

"La historia se vuelve repetir, una obra de construcción en donde la precariedad campa a sus anchas, en donde la subcontratación, la temporalidad son elementos claves en los accidentes y a pesar de ello desde las administraciones públicas no se hace nada" ha criticado el sindicato.

En este sentido, LAB he señalado que lo que hacen las administraciones públicas es "vender humo y hacer campañas publicitarias para engañar a la ciudadanía".

"Aquí está el resultado de la campaña LOTU, destinada a evitar los accidentes de caídas en altura. No vale con hacer márketing, hay que abordar la verdaderas causas de la siniestralidad y poner medidas reales para que no sucedan los accidentes" han añadido.

Según el sindicato, en el centro de Bilbao se están construyendo viviendas de lujo que responden a la expansión de Abandoibarra. "Todo muy bonito" según LAB, que ha manifestado que "son obras donde se escatiman las medidas de seguridad" en las que se sigue utilizando "la receta capitalista" de construir lo máximo en el menor tiempo posible, "a costa de la sangre y la vida de la clase trabajadora".

"La falta de medidas contundentes y la inmunidad e impunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria. El cambio está en la movilización y en la lucha" ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook