martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Junta de CyL descarta vacunar contra la Pasteurelosis a la cabaña ganadera de las explotaciones de León y Zamora

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 14:11
VALLADOLID

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha descartado este jueves que el Gobierno autonómico vaya iniciar una campaña de vacunación contra la Pasteurelosis entre la cabaña ganadera de las provincias de León y Zamora ya que, a su juicio, "no existe riesgo para el ganado ni para los humanos".

De Santiago-Juárez realizó estas declaraciones en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, momento en el que afirmó que la enfermedad que causó la muerte de los cérvidos se debió al aumento de las temperaturas registrado a finales de julio al tiempo que manifestó que actualmente dicho brote se encuentra "perfectamente controlado".

El portavoz ha reconocido que algunos ganaderos han iniciado la vacunación de sus animales aunque aseguró que estas actuaciones no se han debido a los contagios por Pasteurelosis, por lo que "no se incluyen en el calendario obligatorio de vacunaciones".

Por otro lado, De Santiago-Juárez ha recordado que la Junta ha ofrecido la posibilidad de recoger los cadáveres de los ciervos aparecidos en cotos de caza privados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook