martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Villar Mir notifica a Competencia la adquisición de la filial española de Centrica

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 14:08

MADRID

El grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la toma de control exclusivo de las sociedades Centrica Energía y Centrica Energía Generación, mediante la compra del total del capital social de ambas compañías, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

La operación, valorada en unos 120 millones de euros, se inscribe en la estrategia de Villar Mir de incrementar su presencia en el campo de la energía en España para convertirse en un actor importante dentro del sector.

A partir de la fecha de la notificación de la operación a la CNC, que tuvo lugar el pasado 30 de julio, este organismo dispone de un plazo de un mes para realizar una evaluación inicial.

La CNC aprobará la operación una vez finalizada esta primera fase en caso de que considere que no plantea dudas desde el punto de vista de la competencia. En caso contrario, iniciará una la segunda fase de estudio.

La compra de la filial española de Centrica --con una facturación anual de 250 millones y una plantilla de unos 200 empleados-- permitirá a Villar Mir comercializar gas y electricidad para consumo propio y también para terceros de carácter industrial.

El grupo británico, con presencia en España desde 2002, cuenta con una cuota del 2% del suministro eléctrico a clientes en el mercado liberalizado y lidera las actividades de arbitraje del interconector eléctrico entre España y Francia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook