lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSC rechaza el referéndum que propone ICV porque "devaluaría la democracia parlamentaria"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 13:53

La consejera de Salud de la Generalitat se ofrece para repetir en las listas de los socialistas catalanes

PRADA DE CONFLENT (FRANCIA)

La dirigente del PSC y consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha rechazado la propuesta del ecosocialista Joan Herrera de celebrar un referéndum para que los ciudadanos decidan qué modelo de Estado quieren: "Ahora devaluaríamos la democracia parlamentaria", alega.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el homenaje que la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) ha rendido al poeta Màrius Torres en Prada de Conflent (Francia), Geli ha respondido a la propuesta hecha por el secretario general de ICV minutos antes, y ha reiterado que el PSC apuesta por recuperar el contenido íntegro del Estatut y por avanzar hacía el federalismo.

"Este no es el momento para que el pueblo decida qué quiere del Estado. Lo que tenemos que hacer es recuperar el Estatut", ha añadido Geli, que ha recordado que serían todos los españoles los que deberían decidir qué modelo de país desean.

La dirigente socialista ha considerado legítimo que ICV-EUiA haga ahora esta propuesta, pero ha afirmado que ese no es el modelo que defiende el PSC, y ha asegurado que el federalismo es "tanto o menos utópico" que la independencia.

Sin embargo, Geli sí se ha mostrado partidaria de afrontar la reforma de la Constitución que defienden los ecosocialistas, aunque la ha condicionado a que no se pueda recuperar el contenido íntegro del Estatut. "Este es un tema que se debe plantear en los próximos años", ha asegurado.

Por otro lado, la consejera de Salud ha rechazado también seguir los pasos del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y ha asegurado que, en el caso de que el PSC se lo solicite, ella sí irá en las listas a las próximas elecciones catalanas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook