domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La exposición 'El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?' del MARM pretende favorecer un desarrollo más sostenible

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 13:34
MADRID

La exposición 'El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?', llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) pretende cuestionar las ideas preconcebidas sobre el medio ambiente para favorecer un desarrollo más sostenible "por medio de la reflexión y la promoción de hábitos sostenibles".

El trabajo, que forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), está puesto a disposición de todas aquellas organizaciones e instituciones "que deseen mostrarla" y está disponible en formato autoeditable, según informa el MARM.

Así, la exposición está organizada en torno a veinte paneles estructurados en cinco bloques "que tratan diferentes aspectos desarrollados con la sostenibilidad y que se enfrentan, a modo de pregunta, a una idea preconcebida sobre desarrollo y medio ambiente.

A partir de un hilo conductor, los diversos componentes del medio ambiente --agua, energía o biodiversidad-- "establecen relaciones con las actividades cotidianas que realizan las personas". De esta manera, trata de sensibilizar a la población en general "sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles".

Por último, el MARM facilita una dirección web para solicitar el préstamo del trabajo, además de poner a disposición de los solicitantes "asesoramiento sobre la forma adecuada para su montaje" (http://www.mma.es/portal/secciones/formacion_educacion/exposiciones/itinerantes/solicitud.htm).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook