domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Movistar implantará tecnología Internet Vía Satélite por primera vez en un acontecimiento deportivo

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 13:01
MADRID

Movistar implantará por primera vez en un acontecimiento deportivo una nueva solución tecnológica basada en Internet Vía Satélite para seguir el campeonato mundial de surf, que se celebrará del 24 al 29 de agosto en las playas gallegas de Pantín y Doniños.

La plataforma, que se ha diseñado e implantado específicamente para este campeonato, posibilita llevar las comunicaciones a lugares de difícil acceso y permite además alcanzar velocidades de 10 megas por segundo de bajada y dos megas de subida.

Además, Movistar explicó que se trata del primer campeonato de surf grabado en 3D, una tecnología que ha "revolucionado" el cine. En concreto, se utilizará un nuevo equipo 3D situado tanto en el casco de uno de los surfistas como en la propia tabla de surf, obteniendo imágenes estereoscópicas Full HD hasta ahora no grabadas. Después, mediante un proceso de postproducción se obtendrán imágenes de la prueba en tecnología 3D.

La cobertura tecnológica de la prueba se llevará a cabo a través de dos unidades móviles desplazadas a la zona que van acondicionadas con equipos audiovisuales capaces de reproducir la alta definición Internet Vía Satélite.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook