lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Piqué: "Podemos ganar y conseguir la Supercopa"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 12:48

El central del Barcelona se muestra confiado en una plantilla "sobradamente buena"

BARCELONA

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha mostrado su confianza acerca de las posibilidades que tiene el conjunto blaugrana de remontar el 3-1 encajado en Sevilla y proclamarse así, de nuevo, campeón de la Supercopa de España, en un partido en el que espera jugar junto a unos mundialistas que, a diferencia de la ida, estarán disponibles.

"El equipo está bien. Intentaremos hacer nuestro juego, ser fieles a nosotros y a partir de aquí creo que podemos ganar y conseguir la Supercopa. Tenemos que centrarnos en nosotros y a partir de ahí meter el primero y luego el segundo", manifestó uno de los campeones del mundo blaugranas.

Piqué es consciente de que el favorito es el Sevilla. "Está claro que están por delante, somos nosotros los que tenemos que remontar la eliminatoria. El Camp Nou puede ayudar, tendremos la afición a favor y hay algunos equipos a los que el campo se les hace grande y el partido largo, y esperamos aprovecharlo", señaló.

En cuanto a su presencia y la del resto de integrantes de la 'Roja' en el Mundial el sábado, aseguró que será un punto extra a favor. "A nosotros nos da un plus que estemos disponibles porque cuantos más seamos mejor. No sé si les va a afectar positiva o negativamente", apuntó en referencia a los jugadores hispalenses.

Al respecto añadió que la plantilla culé es "sobradamente buena en cuanto a calidad y cantidad", y defendió el peso de la cantera en ella. "Venimos de ser campeones y la plantilla lo ha demostrado en los dos últimos años, con la Liga, que está capacitado. Aquí siempre se ha apostado muchísimo más por la cantera. Que tanta gente de casa llegue al primer equipo siempre es positivo para el Barça", celebró.

"La plantilla no está cerrada y puede haber alguna incorporación más pero los 19 jugadores más la cantera es suficiente para afrontar las tres competiciones. El resultado negativo en Sevilla con muchos canteranos no significa que lo hicieran mal, sino que son nuevos y es complicado", matizó.

Además, recalcó que prefiere una plantilla corta y buena a una larga y normal. "Prefiero tener 19 jugadores muy buenos y con calidad que una plantilla de 24 jugadores menos buenos, y no me estoy refiriendo al Madrid, que ya os conozco", bromeó.

Por último, hizo referencia a los rumores que sitúan a Ibrahimovic lejos de Barcelona, infundados para él. "Está realizando una gran temporada, ha metido goles, se le ve centrado y con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Los rumores que han salido es porque no hay nada más antes del partido. Hoy por hoy es jugador del Barça y lo seguirá siendo", manifestó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook