jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

por 4 millones

Indra modernizará unos de los aeropuertos de Ucrania para la Eurocopa 2012

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 12:11

MADRID

Indra se ha adjudicado un contrato para la modernización del centro de control que presta servicio al aeropuerto de Donetsk (Ucrania), una de las ciudades que acogerá los partidos de la Eurocopa 2012, por un importe aproximado de cuatro millones de euros, ha informado la compañía.

El grupo tecnológico implantará en este centro, que respalda las operaciones de aproximación al aeropuerto, su sistema de gestión de tráfico aéreo automatizado 'Aircon 2100'. Indra prevé que el plazo de ejecución del contrato se extienda hasta mediados de 2011.

Mediante esta solución se gestionará el gran volumen de vuelos que recibirá la ciudad durante la cita deportiva. En concreto, el sistema de Indra aportará a los controladores una visión global de los movimientos que se producen en el espacio aéreo gracias a la fusión de la información proveniente de diferentes fuentes como radares, planes de vuelo o sistemas de meteorología.

Además, la solución implantada por Indra conseguirá automatizar un buen número de tareas y detectar con antelación posibles conflictos entre aeronaves.

La firma presidida por Javier Monzón destacó que este nuevo contrato refuerza la posición de la compañía en Ucrania y su relación con el proveedor de navegación aérea de este país, UkSATSE.

Asimismo, la compañía señaló que en Polonia, otro de los países que organizará la Eurocopa, la mayor parte del cielo se gestiona con tecnología de Indra.

La compañía se hizo en 2005 con un contrato para implantar un sistema unificado de gestión de tráfico aéreo, que incorpora sistemas de vigilancia avanzados del espacio aéreo y de gestión automatizada del tráfico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook