lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO PRECIOS

Los precios hoteleros caen el 16 por ciento en España en el primer semestre

Efe
martes, 15 de septiembre de 2009, 12:36
Los precios hoteleros caen el 16 por ciento en España en el primer semestre


Los precios hoteleros caen el 16 por ciento en España en el primer semestre Los precios hoteleros caen el 16 por ciento en España en el primer semestre

Madrid.- Los precios de los establecimientos hoteleros de España bajaron el 16 por ciento en el primer semestre del año con respecto al mismo semestre de 2008, hasta situarse en una media de 85 euros por habitación, según el Hotel Price Index que elabora Hotels.com.

Con este descenso, España se sitúa como el décimo país de Europa en el que más cayeron los precios entre enero y junio, según la misma fuente, que apuntó que en el conjunto del continente el descenso es del 26 por ciento, hasta los 80 euros.

Estos datos revelan que, ante la crisis, la mayoría de los hoteleros europeos han optado por bajar sus precios para mantener la ocupación.

Zaragoza, con un recorte del 59 por ciento, es la ciudad española en la que más se ha abaratado una habitación de hotel, debido principalmente a la celebración el año pasado de la Expo.

Por su parte, en Barcelona y Madrid los precios descendieron el 27 y el 24 por ciento, respectivamente. Valencia recortó sus precios el 24%, Salamanca el 22%, Palma de Mallorca y Bilbao el 21% y Puerto de la Cruz en Tenerife el 20%.

Ibiza es la única ciudad española en la que los precios hoteleros registraron un repunte en el primer semestre, con un aumento del 13 por ciento.

En general, los precios en las principales ciudades españolas sufrieron recortes durante los primeros seis meses de 2009 debido a la reducción de los viajes de negocios a ferias y congresos, según la misma fuente.

Marbella es la localidad española más cara y, con un precio medio por habitación de 120 euros, ha relegado al segundo lugar a San Sebastián, con una media por noche de 114 euros.

Sin embargo, ambas ciudades presentan una reducción considerable en sus tarifas hoteleras, con caídas del 18 y del 14 por ciento, respectivamente.

La ciudad más barata de España es Santiago de Compostela, con un precio de 59 euros, seguida de Zaragoza, con 60 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook