martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Velázquez impone la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente fallecido en A Cañiza (Pontevedra)

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 11:32

COVELO (PONTEVEDRA)

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, ha impuesto la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, fallecido el martes en acto de servicio en A Cañiza (Pontevedra) en un tiroteo durante un intento de atraco.

Velázquez ha llegado sobre las 10.30 horas al Ayuntamiento de Covelo (Pontevedra), donde ha estado instalada desde el miércoles la capilla ardiente del agente fallecido, tras visitar en Vigo al guardia civil herido en el intento de atraco.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, Velázquez ha impuesto la medalla al agente fallecido en acto de servicio ante la mirada de sus compañeros, familiares y amigos. La condecoración fue colocada en el féretro, que estaba cubierto por una bandera de España.

Desde primera hora de la mañana han pasado por la capilla ardiente centenares de vecinos y miembros de la Guardia Civil y del cuerpo de Policía.

Asimismo, han estado presentes numerosas autoridades, entre ellas, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; la titular de Mar, Rosa Quintana, la diputada del PP Ana Pastor; el jefe superior de Policía Galicia, Luis García Mañá; y el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Manuel Ferreiro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook