sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bajo el lema 'Recuperem el seny. Recuperem la Senyera'

Tarragona mostrará al mundo el 11 de Septiembre que Cataluña es España

Societat Civil Catalana presenta los actos para celebrar la Diada, que incluyen un paseo de la señera, la proyección de imágenes sobre las murallas del Circo Romano y un espectáculo artístico y pirotécnico

LVL
jueves, 31 de julio de 2014, 12:41

Barcelona.- Societat Civil Catalana, plataforma que apuesta por la permanencia de Cataluña en España, convoca a los ciudadanos a un acto festivo que se celebrará en Tarragona el próximo 11 de Septiembre con motivo de la Diada, en el que se explicará "la auténtica historia de Cataluña".

Josep Ramon Bosch, Joaquim Coll y Óscar Uceda, presidente, vicepresidente primero y el responsable del área de historia de Societat Civil Catalana, respectivamente, han presentado este jueves el programa de los actos que organiza la entidad para celebrar la Diada de 2014.

Así, bajo el lema 'Recuperem el seny. Recuperem la Senyera', Bosch ha señalado que quieren honrar a la señera de todos porque "la bandera catalana ha sido ensuciada por una estrella y, por lo tanto, es una bandera que no representa a los catalanes", en alusión a la 'estelada', la bandera independentista.

Los actos del 11 de Septiembre comenzarán a las 18:30 horas en la plaza del Circo Romano con el despliegue de la señera y su paseo por las calles de Tarragona y, poco después, se llevará a cabo un acto artístico, que dará lugar, a su vez a las 20:00 horas, a la lectura del manifiesto con motivo de la festividad.

A las 20:45 horas empezará el acto central que consistirá en un mapping en 3D -proyección de imágenes- sobre las murallas de la que fuera la capital de la Hispania Romana y un espectáculo pirotécnico. Los actos finalizarán alrededor de las 21:15 horas.


"CALLEJÓN SIN SALIDA"

Joaquim Coll ha indicado, durante la presentación del programa y en el contexto de la actualidad política, que "la apuesta secesionista que se vive en Cataluña se ha puesto en marcha desde arriba, desde las instituciones, aunque ahora este movimiento esté desbordando a Artur Mas".

En este sentido, el vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha recordado que el único paralelismo que se puede hacer entre la Guerra de Sucesión de 1714 y lo que ocurre hoy en día, en Cataluña, es que las autoridades están metiendo en “un callejón sin salida” a los ciudadanos.

Finalmente, Uceda ha señalado que los actos de la Diada tienen como objetivo que en Cataluña, además de recuperar el seny, no haya "ni vencedores ni vencidos" y se vuelva a la "cordura" que ha imperado siempre entre los catalanes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser Jordi
viernes, 01 de agosto de 2014, 14:14
Catalunya nou estat d'Europa !!!

Dice ser Jordi
viernes, 01 de agosto de 2014, 14:08
Catalunya nou estat d'Europa !!!

Dice ser ANONIMO
viernes, 01 de agosto de 2014, 12:11
LA REUNION CON RAJOY A DEMOSTRADO UNA VEZ MAS LA TALLA POLITICA DE MAS . SACARLE SOLO PUNTOS DE INCUMPLIMIENTOS , PERO ESO NO TOCA SR MAS , ESO ES CUESTION DE OTROS DE SU GOBIERNO . PARA ESO ESPERAR UN AÑO . ADEMAS CON UNA HIPOTETICA CONSULTA QUE SE CONSEGUIRIA , ADEMAS DE UN GASTO INUTIL , UNA MAYOR REPRESALIA.

BRAVO POR LA INICIATIVA Y LA VALENTIA DEL ALCALDE , ASI SE DEBERIAN COMPORTAR LOS MUCHOS ALCALDES QUE PIENSAN IGUAL .... ADEMAS LES DIRE QUE EN UNA REPUBLICA LOS ALCALDES SERIAN DESIGNADOS A DEDO POR EL CACIQUE ......

Dice ser Anónimo
viernes, 01 de agosto de 2014, 07:16
también podrían poner algo en español

Dice ser un ciudadano
jueves, 31 de julio de 2014, 18:11
Todo esto de Cataluña está muy politizado, tanto por un lado como por el otro, todos tratan de sacar tajada , aprovechando las circunstancias.

Dice ser Anónimo
jueves, 31 de julio de 2014, 15:49
Bravo por tarragona, estos SI que son catalanes no los que van de independentistas inventandose la historia, que algunos no han nacido ni en cataluña, ni en españa siquiera. viva cataluña y viva españa

Dice ser catalan
jueves, 31 de julio de 2014, 14:39
Esque Cataluña es España

Dice ser Kett Folleen
jueves, 31 de julio de 2014, 14:15
Veo que estan Compromesos amb Catalunya. Por contra su compromiso con la ortografia de su idioma no es tan clara. Seis clamorosas faltas de ortografia en cinco lineas ( ni acentos, LLectura?, y griegas y la presencia de Miss Tage ¿quien será?)

Dice ser Catalana
jueves, 31 de julio de 2014, 13:54
Desde Tarragona ehortabuena por la iniciaiva. Olé el Alcalde, que no tiene miedo a las "represalias". La inmensa mayoría de los catalanes españoles le apoyamos: lo verá en las urnas ¡¡¡¡ Tarragonins/es estic força contenta per llegir que s'ha convocat un acte tan NORMAL I JOIÒS.

Dice ser gol
jueves, 31 de julio de 2014, 13:49
¡Animo!

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook