martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En la Plaza de Toros de Tafalla

Alrededor de 40 heridos al saltar un astado al tendido en Sevilla

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 09:45

PAMPLONA

Alrededor de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración al saltar un astado al tendido de la Plaza de Toros de Tafalla durante el concurso de recortadores que se había organizado en la localidad con motivo de las fiestas.

Entre los asistidos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, figura un menor de 10 años que sufrió policontusiones y ha quedado ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que ha recibido una cornada en la espalda.

El incidente se produjo este miércoles a las 18:46 horas cuando uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre Quesero, que participaba en el concurso de recortadores y que precisamente estaba siendo devuelto a los corrales porque había saltado dos veces antes la barrera y se había roto un cuerno, alcanzó la Grada 2 del tendido sol que estaba repleto de gente, provocando con ello el pánico entre los espectadores.

Pese al buen número de heridos, ha destacado el Ejecutivo, el astado se lanzó contra un público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.

El balance final de atenciones sanitarias realizadas por los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra dejaría 24 heridos asistidos en el Centro de Salud de Tafalla y que presentaban contusiones leves (uno de ellos derivado en coche particular al hospital por un traumatismo lumbar leve); 10 espectadores atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, de los cuales 6 han sido trasladados en ambulancias coordinadas desde la sala de emergencias del 112-SOS y los otros cuatro en coches particulares.

A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

De los seis traslados coordinados por la ANE, tres acudieron al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (Antiguo Hospital de Navarra). Se trata de un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años, identificado como J.M.U.A., que recibió una cornada en la espalda y fue intervenido primero en la enfermería de la Plaza de Toros y después derivado en una ambulancia al hospital.

También fueron trasladados un joven de 24 años, R.S.C., que presentaba un golpe en la rodilla; y una joven de 23 años, I.R.D., con policontusiones leves. Estos dos últimos fueron trasladados en dos ambulancias del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.

En cuanto a los tres traslados realizados en ambulancia al Servicio de Urgencias B (Antiguo Hospital Virgen del Camino), figuran el del menor de 10 años que presentaba policontusiones y que quedó ingresado en la UCI pediátrica; un joven de 24 años, I.Z.C., que lo llevó la Cruz Roja con un golpe en la axila; y una menor de 17 años que fue trasladada por la DYA con contusiones leves.

En la Plaza de Toros se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias. El novillo había pasado todos los controles necesarios para participar en este evento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook