martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÓSCAR-ESPAÑA

Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia española de Cine al Óscar

Efe
martes, 15 de septiembre de 2009, 11:39
Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia española de Cine al Óscar


Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia española de Cine al Óscar Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, candidatos de la Academia española de Cine al Óscar

Madrid.- "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la victoria", de Fernando Trueba; y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo, forman la terna de películas elegidas por la Academia de Cine como finalistas para representar a España en los Oscar en el apartado de mejor película de lengua no inglesa.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer el 29 de septiembre el nombre del filme que definitivamente representará a España en la 82 edición de los Oscar y que saldrá elegido de entre estos tres.

El actor Raúl Arévalo ha sido el encargado de hacer público el nombre de la terna seleccionada y que coincide con el de las tres candidatas a competir por los premios Ariel de la Academia de Cine de México, en un acto al que han asistido los presidentes de ambas instituciones, el cineasta español Alex de la Iglesia y el actor mexicano Pedro Armendáriz, una estrella de la llamada época de oro del cine mexicano.

Más de cien títulos competían por ser una de las tres finalistas, todas ellas estrenadas entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Luego, será el 2 de febrero de 2010 cuando la Academia de Hollywood lea la lista de todos sus candidatos a la 82 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Este año, como novedad, la Academia de Cine ha dado conocer la terna que representará a España en los premios Ariel de la Academia de Cine mexicana en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, ya que hasta el momento presentaba como candidata a estos galardones la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película.

Esto ocurrió con filmes como "Solas", de Benito Zambrano, en 2001; "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, en 2004; y "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, en 2007, películas que obtuvieron finalmente el Ariel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook