sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Puigcercós (ERC) dice que Cataluña está "bajo control policial" ante el recurso a la ley de Acogida

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 21:52

PRADA DE CONFLENT (FRANCIA)

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este miércoles que la decisión de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Acogida demuestra que Cataluña se encuentra en este momento "bajo control policial".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en una mesa redonda sobre la sentencia del TC sobre el Estatut organizada por la Universidad Catalana d'Estiu (UCE) que estos días se celebra en Prada de Conflent (Francia).

Puigcercós ha asegurado que la decisión de recurrir la Ley, "se inscribe en la estrategia de C's y PP de segregar y enfrentar a Cataluña", y ha advertido de que, a su juicio, se engañan los que piensan que pueden sacar más jugo al Estatut.

"Es difícil defender la unidad de un Estatut del que queda poca cosa. Es cierto que es la única herramienta legal que existe, pero todos sabemos que es una herramienta bajo tutela policial y Cataluña una administración bajo vigilancia", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook