lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Krzyzewski (Estados Unidos), sobre España: "Verles jugar es maravilloso"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 21:42
MADRID

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha destacado la capacidad de juego en equipo de España ante el partido que medirá a ambas selecciones en Madrid el próximo domingo (20.30 horas) y no ha rebajado las posibilidades de la 'Roja' de triunfar en el Mundial de Turquía a pesar de la ausencia de Pau Gasol.

"No los he visto todavía porque estoy centrado en mi equipo. Tienen el resto del equipo que ganó en 2006 cuando Pau se lesionó. Son muy buen equipo sin él aunque es un jugador magnífico. Lo que España ha hecho con el baloncesto en los últimos años es magnífico y verles jugar es maravilloso. Juegan muy bien juntos", declaró el técnico tras el entrenamiento de su equipo.

Sobre la baja de Pau Gasol, el estadounidense confesó que es uno de los mejores, aunque España no tiene por qué notar demasiado su ausencia. "Cualquier equipo con Pau Gasol es mejor, y un equipo sin él no tiene que ser malo, España no lo es, son realmente buenos. Pau es uno de los diez mejores jugadores del mundo y Kobe Bryant lo diría también", dijo.

Krzyzewski alabó el juego en grupo de España ya que "no hay un jugador que destaque" porque "son experimentados y tienen capacidad para jugar juntos". "Realmente se pasan el balón de manera brillante. Son un magnífico equipo por encima de un sólo jugador", indicó el entrenador.

En cuanto al favoritismo de los estadounidenses en el Mundial, el técnico destacó a varias selecciones, entre ellas España. "No sé si somos favoritos. Con los jóvenes del equipo tenemos una buena oportunidad, pero sabemos que España y Grecia son equipos experimentados. España tiene mucho talento y juegan en equipo y eso es algo que Estados Unidos debe superar. Argentina también está ahí. Estos cuatro equipos estarán fuertes", señaló.

Por último, Krzyzewski reconoció que su selección está "tratando de seguir entrenando" ya que sólo han "entrenado dos semanas" y han "jugado un partido de exhibición". "Éste es nuestro campo de entrenamiento y cuando lleguemos a Turquía tendremos que estar bien", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook