jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La ONG Barcelona Acció Solidaria teme por el efecto del Ramadán en la salud de los rehenes

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 21:24

BARCELONA

La ONG Barcelona Acció Solidària ha expresado su temor por el efecto del mes de ayuno del Ramadán --que supone abstinencia total de agua y comida durante el día-- en los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, que llevan casi nueve meses secuestrados en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mali.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Caravana Solidària, Francesc Osan, ha señalado que los rehenes siguen la misma dieta que sus captores, por lo que el ayuno podría endurecer las condiciones de vida de los catalanes en el desierto.

No obstante, ha recordado que se trata de un mes para profundizar en la "compasión", lo que podría jugar a favor de los cooperantes, al igual que la reciente extradición de el único condenado hasta ahora por el rapto, Omar El Saharaui, de Mauritania a Mali.

"No sabemos si AQMI ha reclamado a este mercenario, pero su extradición no molesta", ha explicado, en referencia al efecto del traslado en las negociaciones para liberar a Vilalta y Pascual.

A su parecer, "no hay perspectivas de que la liberación se vaya a producir en breve", aunque ha remarcado que la ONG seguirá concentrándose cada miércoles en la Plaza del Rei de Barcelona para reivindicarla.

En la concentración de este miércoles han participado más de un centenar de personas-- incluido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu--. Osan ha valorado "muy positivamente" la participación en pleno agosto, y ha expresado su satisfacción porque no se haya interrumpido la concentración semanal durante los meses de verano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook