domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

López desea unas fiestas "tranquilas y en libertad" y destaca la conquista que es acabar con los espacios de impunidad

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 20:38

BILBAO

El lehendakari, Patxi López, ha expresado su deseo de que las fiestas se desarrollen "tranquilas y en libertad" y ha subrayado la "conquista para la libertad" que ha supuesto el objetivo de acabar "con los espacios para la impunidad".

En un artículo publicado en su blog, hace un repaso por las fiestas de Vitoria, las de San Sebastián y las que se iniciarán el próximo sábado en Bilbao y señala que son "para muchos un esperado momento de relajo y reencuentro". "Unos días en los que las ganas de pasarlo bien se ven acompañadas de una completa y variada oferta cultural y festiva", ha indicado.

Asimismo, destaca que también son una "buena ocasión para abrirnos a los visitantes" y, en este sentido, subraya que, en estos tiempos de "complicados" balances, el turismo sigue mostrándose como "un motor" de la economía vasca y constituye "una balsa de aceite en el océano de inciertos augurios en el que navegamos".

"Lo dicen los datos. En junio recibimos un 18 por ciento más de turistas que el año pasado. Una buena noticia que nos indica que avanzamos por la buena senda. Confío en que este mes de fiestas ayude a seguir en esta línea. Que los de fuera vengan y participen de uno de nuestros mejores escaparates al exterior", ha añadido.

Asimismo, el lehendakari expresa su deseo de que "los de casa" vivan "unas fiestas tranquilas y en libertad". López recuerda que, hace un año, su Gobierno se puso como tarea acabar "con todo espacio para la impunidad en nuestras calles, también en nuestras fiestas, retirando carteles y símbolos de apoyo al terrorismo". "Encontramos muchos obstáculos, pero hoy ya nadie, o casi nadie, discute la conquista para la libertad que ha supuesto este hecho", ha subrayado.

A su juicio, las fiestas han ganado "en tranquilidad y con esto hemos ganado todos". Por lo tanto, destaca que ahora toca "aprovecharlas, exprimirlas al máximo".

"Cada uno tendrá sus preferencias. Para mí, recorrer nuestras calles, con su color y su bullicio, es la mejor de las opciones estos días. Toca, en todo caso, que cada uno viva las fiestas a su manera, que es, sin duda, la mejor forma de vivirlas", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook