sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ICV pide un frente común catalán para rechazar a un Defensor del Pueblo "sin sensibilidad autonomista"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 20:36

BARCELONA

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha instado a los partidos catalanes a hacer un frente común en el Congreso para rechazar cualquier candidato a Defensor del Pueblo que no tenga una "mínima sensibilidad autonomista".

La petición surge después de que la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, haya recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana de Acogida de Inmigrantes, una normativa que según Herrera es "claramente positiva" para la integración de los recién llegados a Cataluña.

"Hemos sufrido durante diez años al señor Enrique Múgica --Defensor del Pueblo hasta el 30 de junio--, y ahora estamos sufriendo a su sustituta", ha lamentado en declaraciones a los periodistas en las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno que esté de "brazos cruzados" mientras el PP y el Defensor del Pueblo "están degradando las instituciones" con los recursos a leyes catalanas ante el Alto Tribunal.

Para Herrera, el Defensor del Pueblo ha seguido en la última década los postulados del PP, por lo que ha pedido a los partidos "catalanes y catalanistas" que unan sus votos en la Cámara Baja para evitar un próximo candidato con el mismo perfil que Múgica y Cava de Llano, ésta última militante popular.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook