domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

de cara a las elecciones de noviembre

Rupert Murdoch dona un millón de dólares a los gobernadores republicanos

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 20:26

NUEVA YORK

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha donado un millón de dólares a la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA, por sus siglas en inglés) de cara a las elecciones de noviembre, en las que 37 de los 50 estados de Estados Unidos eligen gobernador.

La donación de News Corporation, el conglomerado que dirige Murdoch y que incluye a medios como Fox News, 'Wall Street Journal', Dow Jones y la televisión británica Sky, ha llevado a los demócratas a cuestionar la objetividad de los medios del conglomerado.

"Fox ya no puede fingir ser un medio de comunicación justo y equilibrado cuando Murdoch hace una contribución de un millón de dólares para derrotar a los gobernadores demócratas", declaró el martes el director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Demócratas, Nathan Daschle.

Fox News respondió: "Comprendemos el deseo de Nathan de aparecer en la cadena de noticias más vista. Y cuando pueda ofrecer su análisis sobre una noticia legítima, en lugar de inventarse una estrategia de publicidad deshonesta, consideraremos tenerle como invitado", según un comunicado de la cadena.

News Corporation emitió su donativo el pasado junio y éste ha ayudado a duplicar la recaudación de la asociación que preside el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, en el segundo cuatrimestre del año. El millón de dólares constituye una de las mayores contribuciones recibidas por la RGA durante su campaña de recaudación, con la que ha conseguido un total de 58 millones de dólares en el último año y medio, mientras la recaudación de los demócratas en el mismo periodo asciende a 40 millones de dólares.

News Corporation explicó en un comunicado que "la agenda liberal de la RGA apoya nuestras prioridades en este momento crítico para nuestra economía".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook