sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP dice que la postura de la izquierda abertzale ante la kale borroka es "retórica", sin "una distancia efectiva de ETA"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 19:33

BILBAO

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la postura expresada por la izquierda abertzale ante los últimos actos de kale borroka es "retórica hueca" y no se da "una distancia efectiva respecto a ETA".

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, al comunicado hecho público por la izquierda abertzale en la que señala que los actos de kale borroka de los últimos días se sitúan "fuera" de su estrategia de apuesta por las vías exclusivamente políticas, y critica también la "utilización política" que Interior y los alcaldes están haciendo de estos hechos.

Barreda ha subrayado que en el texto no hay ninguna condena del terrorismo callejero, "ni denuncia de estos actos, ni solidaridad con las víctimas, con los heridos o con los ciudadanos afectados". "No hay nada de lo que sería deseable en democracia y, sin embargo, aprovechan para cargar contra los alcaldes, el Departamento de Interior, contra todos aquellos que tratan que esos actos no se repitan", ha señalado.

Por lo tanto, ha considerado que el comunicado de la izquierda abertzale es "retórica hueca" y no se da, "al igual" que en los últimos meses, "una distancia efectiva respecto a ETA". "No hay denuncia del terrorismo de ningún tipo", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook