jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Urkullu cree que las últimas acciones de kale borroka responden a una estrategia de ETA

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 19:15

Duda que se acuse a López de "inacción" ante el rebrote de violencia callejera como "se hacía con gobiernos anteriores"

BILBAO

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que las últimas acciones de kale borroka registradas en distintas localidades vascas responden a "una determinada" estrategia por parte de ETA. Además, ha mostrado sus dudas de que se acuse al lehendakari, Patxi López, de "inacción" ante el rebrote de violencia callejera como "se hacía con gobiernos anteriores"

En un artículo, publicado en su blog, titulado "Reconocimiento y demagogia", recogido por Europa Press, Urkullu expresa su reconocimiento a la labor que durante 30 años ha desarrollado la Ertzaintza y sus responsables en su labor contra toda violencia y, en especial, "contra la violencia con supuestas justificaciones políticas".

En este sentido, ha recordado que, "en este contexto de 'oasis, normalidad, cambio, impunidad'", los propios responsables del Gobierno dieron por "desactivada" la violencia callejera "en abril de este año".

REBROTE

El representante nacionalista alude a los actos de kale borroka que se están produciendo este mes y a las alusiones que se están realizando en torno a un rebrote de la violencia callejera, e indica que ahora es el Gobierno de López "el que detenta la responsabilidad de actuación ante estas acciones" y cree que es probable que no se oigan o lean "las palabras de inacción, permisividad e, incluso, complicidad a la que estábamos acostumbrados en relación a otros Gobiernos anteriores".

En este sentido, afirma que el PNV "ahora, y durante todos los periodos de treguas, supuestas treguas o altos el fuego declarados o no declarados" está "radicalmente" en contra de este tipo de hechos.

A su juicio, estas acciones, además de provocar la destrucción de bienes materiales y "el miedo y riesgo" de otras consecuencias, responden, como "hasta ahora siempre lo han hecho", a una determinada estrategia, "por supuesto, de ETA".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook