domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mavroeidis (Bilbao Basket) reconoce que su "sueño era jugar en ACB" y Bilbao es "el mejor lugar" para ello

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 19:03
BILBAO

El nuevo jugador del Bizkaia Bilbao Basket Dimitrios Mavroeidis ha asegurado en su presentación oficial en las instalaciones de Fadura que jugar en la ACB era su "sueño" desde que arrancó en el mundo del baloncesto y Bilbao el "mejor lugar" para dar el salto a la "mejor liga de Europa".

"Esto es un gran un sueño para mi. Intentaré dar lo mejor de mí, dar el cien por cien siempre y alcanzar los objetivos del equipo y los míos propios. Jugué tres maravillosos años en Marousi pero tenía el sueño de jugar en la ACB, la segunda mejor liga del mundo donde están los mejores jugadores, es un paso más para evolucionar y es el mejor lugar para superarme", aseguró el interior heleno.

'Mavro' reconoció que la oferta bilbaína fue fácil de aceptar gracias al potencial del club, el apoyo de su fiel afición, su nuevo palacio de los deportes y la presencia en el equipo de dos compatriotas como el entrenador Fotis Katsikaris y el recién incorporado Kostas Vasileiadis.

"Por supuesto que ha influido, sabía que la primera vez que jugase fuera de Grecia sería una decisión difícil pero creo que es positivo para mí llegar a un equipo en el que también hay otro griego y un entrenador de mi país", reconoció.

El interior del equipo vizcaíno se definió como "un jugador de equipo" que ha trabajado mucho en los últimos años para mejorar tanto cancha como en el físico. "Me considero un jugador de equipo, el equipo es lo más importante. Soy rápido, pongo buenos bloqueos, trabajo bien el 'pick and roll' tanto de defensa como en ataque y rebote, pero soy consciente de que hay que trabajar cada día para mejorar", analizó.

Por su parte, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguró que Mavroeidis estaba en la lista de fichajes antes de su llegada al club la pasada campaña. "Ha progresado muchísimo desde su primer equipo en Peristeri. Ha demostrado que es un jugador en el que puedes apostar. Es un reto muy importante en su carrera, juega con su corazón, es muy activo, rápido tiene una de las manos más rápidas de Europa dentro de los pivots", analizó.

"Nos encaja, la gente se va a enamorar de él, con su forma de ser y su juego en la pista. Juega siempre al cien por cien en las dos partes del campo. Va a sufrir seguro al adaptarse a una nueva liga pero la experiencia en Euroliga le vendrá bien", concluyó el técnico griego.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook