domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSdeG no prevé primarias en ninguna de las ciudades gallegas porque "los carteles son alcaldes muy valorados"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 18:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha señalado este miércoles que no prevé la celebración de elecciones primarias para elegir los candidatos a las siete ciudades gallegas, algo que relacionó con que "los carteles" del partido "son alcaldes muy valorados y conocidos por la ciudadanía".

En rueda de prensa tras reunirse con sus homólogos en las estructuras provinciales del PSdeG para "dar el pistoletazo de salida" al proceso de designación de candidatos, el dirigente socialista ha precisado que los nombres de los aspirantes se conocerán "en octubre", una vez sean "refrendados por todo el partido".

No obstante, en el caso de las ciudades, ha afirmado que no contempla "otro escenario" que "el afianzamiento y la subida" de los actuales alcaldes. De este cálculo se escapa Pontevedra, gobernada por el BNG con el apoyo del PSOE y donde comienza a abrirse la posibilidad de que surja un candidato alternativo a la líder local, Teresa Casal.

En todo caso, el responsable de Organización del PSdeG se ha mostrado tranquilo y ha minimizado la importancia de celebrar unas primarias, ya que es un proceso que está "reglamentado" y ello evitará "suspicacias". "No es un defecto, sino una virtud, ya que es un mecanismo que existe y que se puede utilizar sin dramatismo", ha argumentado.

Dicho esto, ha apuntado que poner en marcha este proceso de elección de candidatos "democrático" conlleva "un mayor esfuerzo", ya que "implica consensuar, debatir y hablar". "Sería mucho más fácil presentar en rueda de prensa a los candidatos elegidos a dedo, como hacen algunos partidos", ha sentenciado García.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook