viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Imbroda dice que Melilla no teme "una agresión del exterior" y argumenta que "no se ha detenido a nadie por terrorismo"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 18:49

Subraya que si hubiera una consulta de autodeterminación

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que su región no teme sufrir "una agresión del exterior" y que en ella "todavía no se ha detenido a nadie" por pertenecer a una célula terrorista.

En una entrevista concedida a la revista de defensa y seguridad 'Atenea' y recogida por Europa Press, Imbroda ha señalado que la Ciudad Autónoma, "aunque parezca mentira" por su "situación geográfica" no tiene "un plus de peligrosidad" respecto a otras ciudades españolas.

Al ser preguntado por la percepción de seguridad en Melilla ante hipotéticas células islamistas, Imbroda ha recalcado que "la sensación" es "de plena normalidad" y que "no difiere de la que pueda haber en Málaga o Albacete".

"Los melillense vivimos con tranquilidad absoluta respecto a la posibilidad de sufrir una agresión del exterior", ha remarcado, antes de asegurar que "en la península se han desarticulado muchas más células terroristas". "En Melilla todavía no se ha detenido a nadie por ese motivo", ha dicho.

Consultado por la posibilidad de que existiera en Melilla una mayoría favorable a Marruecos en un hipotético referéndum de autodeterminación, Imbroda ha recalcado que si se realizara una consulta de ese tipo "la inmensa mayoría" de los "españoles de origen bereber" estaría encantada de seguir como está, siendo "ciudadanos españoles libres y con todos los derechos".

"No sé si los españoles melillenses de origen bereber llegarán a ser más que los otros en 20 años pero sí digo que, en general, el melillense de origen bereber tiene una idea muy acentuada de lo que es la nacionalidad española y de lo que es la nacionalidad marroquí", ha señalado.

Sobre la situación económica de Melilla, ha indicado que su región ha batido "el récord de España en paro femenino y juvenil" y que "la educación marcará la pauta del futuro en la convivencia y el respeto". "El Ministro de educación sabe que debe hacer mucho más, pero no lo hace", ha afirmado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook