lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La basílica de Santa María de Llanes, primer escenario del ciclo de conciertos de verano de la OSPA

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 18:31
OVIEDO

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) comienza este miércoles su ciclo de conciertos de verano Cajastur 2010, que se prolongará hasta el próximo día 27, en diferentes basílicas, iglesias y casas de cultura de ocho localidades asturianas, bajo la dirección del maestro Santiago Serrate. El programa musical incluye, entre otras, las obras 'Tres danzas alemanas' de Mozart y 'Serenata para orquesta de cuerda en mi mayor', de Dvorak.

Los conciertos darán comienzo este miércoles a las 20.00 horas en la Basílica de Santa María de Llanes; este jueves a la misma hora en la iglesia de Santa María de la Barca, de Navia; el viernes en la Colegiata de Santa María la Mayor, en Salas.

La semana que viene, la Orquesta actuará el lunes, día 23, en la iglesia parroquial de Villaviciosa; el martes en la Casa de Cultura de Vegadeo; el miércoles en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Cudillero; y el jueves y el viernes en las iglesias parroquiales de Luanco y Salinas, respectivamente.

 Santiago Serrate nació en 1975, cursó sus estudios musicales entre Barcelona y Madrid. Amplió su formación en la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Ludwig Streicher. Estudió dirección de orquesta con Antoni Ros Marbà y, en diferentes cursos de especialización, con Arturo Tamayo, Salvador Mas, George Hurst y Otto-Werner Mueller. 

Ha dirigido en el ciclo Jóvenes Músicos de la OSRTVE, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Homenaje a Igor Markevitch y Conciertos Monográficos a Cristóbal Halffter. Ha debutado como irector de ópera con gran éxito de crítica y público en el Gran Teatro del Liceo con L¿Ape musicale y en el de La Maestranza con Lo Speziale de Haydn.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook