sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

A través de los radares fijos

La DGT pone en marcha un sistema para poder multar a conductores extranjeros que excedan la velocidad

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 18:13
MADRID

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un sistema para poder multar a los vehículos con matrícula extranjera que excedan la velocidad permitida y sean captados por un radar fijo, según confirmó a Europa Press el subdirector de Tráfico, Federico Fernández. Hasta ahora, no se podía notificar la multa y, por tanto, cobrarla.

Así, a partir de ahora, cuando el radar fijo detecte el exceso de velocidad de un vehículo extranjero, el sistema enviará la fotografía a la patrulla de la Guardia Civil más cercana, como se hace habitualmente con el centro Estrada de la DGT de León.

A pocos kilómetros del control, los agentes detendrán al vehículo para notificar a su conductor la infracción y proceder al cobro de un depósito por el valor de la multa correspondiente. De este modo, el radar fijo actúa como uno móvil de la Guardia Civil ante infracciones de vehículos con matrícula de otro país.

Según ha detallado Fernández, los radares fijos de la AP-7 en Castellón, de la A-31 en Alicante, de la A-52 en Zamora y de la A-7 en Murcia llevarán incorporados este sistema. Explica esta elección porque son lugares donde se dan todas las condiciones para instalarlos y porque se ha detectado que alrededor del 30 por ciento de las infracciones son cometidas por vehículos extranjeros, un porcentaje que se eleva hasta el 40 por ciento en verano.

El subdirector de Tráfico ha justificado la instalación de este sistema por la dificultad para hacer llegar a los vehículos extranjeros los excesos de velocidad captados por radares fijos. "La ley tiene que ser igual para todos y no puede haber espacios para la impunidad", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook