sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP vasco cree que las políticas activas de empleo estarán "en el aire" hasta que se sepa si PNV aprueba los presupuestos

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 18:01

Basagoiti afirma que ha mantenido contactos con el PSE para hablar de la transferencia pero que "no hay nada concreto"

BILBAO

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que la transferencia de las políticas activas de empleo estarán "en el aire" hasta que se conozca si el PNV está dispuesto a aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Además, se ha mostrado convencido de que los nacionalistas querrán "fastidiar" el traspaso.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha afirmado que su partido ha mantenido contactos con los socialistas para conocer cuándo se realizará el traspaso de las competencias de las políticas activas de empleo, pero "aún no hay nada concreto".

"Me imagino que será parte de los tratos que tiene Zapatero con el PNV para la negociación presupuestaria del año 2011, y que una vez más, el PNV intentará fastidiar la transferencia o dejar en mal lugar al Gobierno vasco para aprobar los presupuestos de Zapatero", ha añadido.

"COMPETENCIA EN EL AIRE"

Por ello, se ha mostrado convencido de que "la competencia estará en el aire en la medida en la que el PNV apruebe los presupuestos del Gobierno de la Nación" porque la formación nacionalista "el trabajo que va a hacer a Madrid, generalmente, es el desgaste del Gobierno vasco".

"Si apoya los presupuestos será a cambio, seguramente, de desestabilización en Euskadi. Yo estoy a favor del entendimiento y del acuerdo, pero creo que lo que hace falta en el País Vasco y más en un momento de crisis, es arrimar todos el hombro desde su responsabilidad", ha apuntado.

En esta línea, ha asegurado que a él no se le ocurriría "nunca ir a Madrid a negociar contra el Gobierno vasco, que es lo que parece que ha hecho este año el PNV y lo que, probablemente, haga ahora".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook