lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aegean perdió 32 millones en el primer semestre por la crisis económica griega

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 17:38
KIFISSIA (GRECIA)

La aerolínea griega Aegean registró en el primer semestre de 2009 perdidas después de impuestos por valor de 32 millones de euros frente a beneficios de 13 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocios semestral ascendió a 267 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 275 millones.

Este retroceso en los resultados obedece principalmente a las "presiones significativas" existentes en los ingresos por la crisis económica, especialmente en el tráfico desde Grecia, país severamente afectado por la recesión.

Por otro lado, influyeron también factores externos como la depreciación del euro frente al dólar y el encarecimiento del crudo, a pesar de que el tráfico permaneció en los mismos niveles del año pasado.

"El negativo entorno económico tuvo un profundo impacto en nuestros resultados del primer semestre. Hemos procedido a los ajustes necesarios en nuestras redes y costes con efecto inmediato", explico el director de la aerolínea, Dimitris Gerogiannis.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook