domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bruselas recuerda a Francia que hay normas que debe "respetar" en las expulsiones de gitanos

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 17:18
BRUSELAS

La Comisión Europea ha recordado este miércoles Francia que existen reglas comunitarias "muy claras" sobre la protección de los ciudadanos que debe "respetar", París prevé iniciar el jueves la expulsión de rumanos y búlgaros de etnia gitana asentados en campamentos irregulares en territorio francés.

Los primeros 79 rumanos gitanos expulsados por Francia regresarán voluntariamente el jueves a su país tras aceptar una ayuda de 300 euros para adultos y 100 euros para los menores. Los medios galos estiman que en total serán devueltos a su país unos 700 gitanos que vivían en los campamentos desmantelados.

Francia debe "respetar" las reglas de libertad de circulación y de libertad de establecimiento de la UE, según recordó este miércoles Matthew Newman, portavoz de la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Redung.

Entre las exigencias de las normas comunitarias figura que las expulsiones sean estudiadas "caso por caso" y que se demuestre que la persona afectada plantea problemas en áreas como la seguridad o la salud pública del país en el que se encuentra.

Sin embargo, preguntado a este respecto, el portavoz comunitario evitó pronunciarse sobre si la Comisión considera que Francia está cumpliendo estos criterios y se limitó a decir que Bruselas "sigue con atención" la evolución del caso, sin aclarar de qué modo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook