sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La compositora Sofia Gubaidulina visita a la OSE durante la grabación de un monográfico dedicado a su figura

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 17:18

SAN SEBASTIAN

Sofía Gubaidulina ha visitado hoy a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la sede de ésta en Miramón, San Sebastián, donde está grabando un monográfico dedicado a la figura de esta compositora. 

En un comunicado, la OSE ha informado de que este trabajo contará con las obras 'Sieben Worte', en la que participan el violonchelista Asier Polo y el acordeonista Iñaki Alberdi junto a la Orquesta, e 'In croce', en la que únicamente toman parte Polo y Alberdi.  

Además, ha señalado que este volumen será el primero que edite la discográfica de reciente creación MorBo, liderada por Morese y Botter. Este disco completará la discografía de la Orquesta de Euskadi en el segmento de 'Música de hoy-Gaurko Musika'.

Gubaidulina, nacida  en 1931 en Chistopol, Tartaristán (República de la Federación Rusa), es una de las compositoras de música contemporánea "más prestigiosas", según ha recordado la OSE. 

Asimismo, ha indicado que, debido a su origen y a que completó sus estudios entre Kazan (Tartaristán) y Moscú, en sus composiciones quedan patenten influencias rusas. Ha compuesto más de cien obras y posee múltiples galardones que le han sido otorgados en todo el mundo.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook