viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

San Esteban de Gormaz (Soria) acoge hasta el 2 de septiembre la muestra itinerante de la Junta 'Arquimilenios'

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 16:58

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

El delegado territorial, Carlos de la Casa, acompañado por el alcalde de San Esteban de Gormaz, Millán Miguel, ha inaugurado este miércoles, en el Parque del Románico de esta localidad, la exposición itinerante 'Arquimilenios, en los caminos a Santiago por Castilla y León', que se podrá visitar hasta el 2 de septiembre

La muestra, organizada por la Junta, se articula como un camino con dos monolitos, uno de entrada y otro de salida, que simbolizan construcciones antiguas propias de las plazas mayores y de acceso a espacios cerrados como palacios, iglesias, edificios oficiales.

A lo largo del recorrido por la exposición se encuentra un mapa que recoge los 99 motivos de rehabilitación, distribuidos por toda la Comunidad, con once obras en cada una de las provincias, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta. 

Además, la muestra cuenta con un panel que presenta de forma visual el contenido y el significado del programa 'Arquimilenios II, Arquitectura entre dos milenios'. Cada provincia dispone de un espacio propio en la que se puede observar el antes y el después de la restauración llevada a cabo en cada municipio gracias a este Programa.

'Arquimilenios II' es una iniciativa de la Junta de Castilla y León puesta en marcha entre los años 2004 y 2008 con el fin de "recuperar la nobleza arquitectónica del pasado de la Comunidad para proyectarles hacia un nuevo futuro a través de la restauración integral del presente", según precisaron las mismas fuentes. 

Para tal logro, el Gobierno autonómico ha invertido más de 50 millones de euros. En Soria, concretamente, se han destinado gracias a los tres programas 'Arquimilenios' 8.624.000 euros. 

El proyecto engloba un total de 99 actuaciones --once por cada provincia-- cuyo ámbito prioritario ha girado en torno a las rutas patrimoniales que se pueden recoger a través de los parajes de Castilla y León. Entre ellas, destacan el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y la riqueza patrimonial del entorno arquitectónico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook