viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Noche en Blanco elegirá a madrileños para que se 'infiltren' en diferentes actividades y las 'saboteen'

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 15:22
MADRID

Los organizadores de La Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en Madrid, han decidido potenciar la participación ciudadana, por lo que enviarán a un grupo de ciudadanos para que se 'infiltren' en diferentes actividades mientras se estén desarrollando y las 'saboteen'.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, el colectivo colombiano Producciones Invisibles ha lanzado una convocatoria para buscar espontáneos que participen en una serie de acciones de carácter secreto que tendrán lugar en durante La Noche en Blanco con el objetivo de "sorprender a los viandantes". 

Los participantes seleccionados para estas acciones se infiltrarán en los recorridos y eventos de la noche, según Producciones Invisibles, "para desestabilizar las posiciones usualmente asumidas por artistas y públicos, para tender puentes entre obras y observadores". "Asumirán la vieja tarea de sabotear las categorías establecidas en pro de un juego más horizontal, más participativo", han matizado. 

Así, La Noche en Blanco y el colectivo llaman a actores, performers y público interesado en las acciones en espacios públicos a escribir una carta de intenciones y un cv resumido a convocatorias_lneb@mataderomadrid.com. 

Los seleccionados deberán participar en los talleres preparatorios de estos "sabotajes performáticos", que tendrán lugar en El Taller de Matadero Madrid a lo largo de dos semanas, desde el próximo 30 de agosto. 

En esa línea de romper fronteras entre el concepto de público y el de creador, La Noche en Blanco lanzó hace dos semanas la plataforma 'El Madrileño del Año' (www.elmadrileñodelaño.es), en la que cualquier persona con vínculos con la ciudad puede ser elegido representante. 

 Durante La Noche en Blanco, que este año tiene como comisario invitado al colectivo madrileño de arquitectos Basurama, decenas de miles de personas adoptarán mediante caretas la identidad del madrileño del año, elegido por votación popular en la página web habilitada al efecto.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook