domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El gobierno andaluz colaborará con los municipios para sufragar los gastos excepcionales provocados por las inundaciones

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 15:19

BUJALANCE (CÓRDOBA)

La Junta de Andalucía colaborará con los ayuntamientos de los municipios de la provincia afectados por las inundaciones para sufragar los gastos de limpieza, manutención y realojo de vecinos, en el caso de que sea necesario.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, en la visita que ha girado a Bujalance (Córdoba), una de las localidades cordobesas que sufrieron intensas lluvias el pasado lunes. La delegada ha mantenido una reunión con el alcalde, Rafael Cañete, y ha visitado también a la familia del hombre de 36 años fallecido, a quienes ha mostrado su solidaridad ante el luctuoso suceso y la proximidad de la Junta de Andalucía en estos difíciles momentos.

Isabel Ambrosio, que interrumpió sus vacaciones en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, ha querido conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones en esta localidad y ha manifestado que la Administración autonómica "ya ha puesto en marcha los mecanismos para paliar los daños producidos en infraestructuras, equipamientos, viviendas y enseres, para lograr que en el plazo más breve posible la situación vuelva a la normalidad".

La delegada ha señalado que en estos momentos la Junta queda a la espera de que finalice la evaluación de daños que están llevando a cabo los respectivos ayuntamientos y ha recordado que sigue en vigor el plan provincial por inundaciones, que se activó antes de la media noche del pasado lunes.

Se trata de un elemento de coordinación entre las administraciones y cuerpos de seguridad con el objetivo de lograr la mayor eficacia en la puesta a disposición de medios materiales y humanos para atender a la población en esta situación catastrófica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook