lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La defensa de los 'correbous' aumenta la participación en las fiestas de Amposta

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 15:07

AMPOSTA (TARRAGONA)

Las fiestas mayores de Amposta se están viviendo con "enorme vitalidad, quizá más que nunca" para reivindicar la permanencia de una tradición taurina muy arraigada en las Terres de l'Ebre y en especial en la capital del Montsià. "La gente ha salido a la calle para defender lo suyo", ha explicado el alcalde de Amposta, Manel Ferré, en referencia al riesgo de prohibición de los 'correbous' en Cataluña.

Las pancartas en defensa de los 'correbous' han protagonizado el ambiente festivo, pero el acto más multitudinario tendrá lugar el próximo sábado con el Concurso Nacional de Emboladores, en el que se esperan "más de 6.000 personas". El Ayuntamiento prevé este año una presencia de público masiva, llegado de todas las Terres de l'Ebre.

La prohibición de las corridas de toros, que ha puesto en peligro los 'correbous' al centrar la atención internacional sobre estos festejos populares, ha tenido otro efecto secundario al extremar las precauciones que se toman para no causar daño al animal. El Código de Buenas Prácticas se está vigilando "a rajatabla". "No podemos permitirnos el más mínimo exceso que de solidez a las críticas", han añadido desde la Delegación de la Generalitat en las Terres de l'Ebre.

Mientras la fiebre por defender la esencia taurina de sus fiestas inunda Amposta, las miradas de los 'animalistas' se centran estos días en los 'bous de mar' de las Cases d'Alcanar, donde el éxito de los recortadores pasa por el que toro caiga al mar tras la embestida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook