sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La investigación del atraco de A Cañiza "sigue en curso" y no se descarta "alguna otra detención"

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 14:53

SANTA COMBA (A CORUÑA)

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado este miércoles que Policía y Guardia Civil mantienen "en curso" una investigación para "saber más" acerca del atraco a una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de A Cañiza que el martes costó la vida a un guardia civil al tiempo que no ha descartado que se produzca "alguna otra detención" en el caso.

Durante una visita a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias desplazados a Galicia para la lucha contra los incendios, Antón Louro ha recordado que existe "una investigación en curso" para este caso, que realizan la Policía y la Guardia Civil y que "ayer dio resultado porque se detuvo a un segundo atracador de las proximidades de A Cañiza".

Sin embargo, y aunque en un primer momento ser apuntó a dos únicos atracadores, Antón Louro no ha descartado que "haya alguna otra detención". "En todo caso, Policía y Guardia Civil está trabajando para saber más y proceder a la detención de los posibles delincuentes que están detrás de este luctuoso acontecimiento", ha señalado Louro.

El atraco de A Cañiza se produjo en la mañana del martes, cuando, tras ser alertados por el servicio de seguridad de la sucursal bancaria, se desplazaron hasta el lugar una pareja de guardia civiles del vecino puesto de Covelo (Pontevedra). Al llegar, los agentes se enfrentaron a dos atracadores, que habían entrado en el recinto mediante un butrón, y se inició un tiroteo.

Como consecuencia del mismo resultó fallecido el agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, y herido leve su compañero y uno de los atracadores, que fue detenido. Los dos heridos se encuentran ingresados en dos centros hospitalarios, aunque su vida no corre peligro. El segundo implicado fue detenido en la tarde del martes en el ayuntamiento de Covelo, aunque las autoridades no descartan que haya más implicados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook