viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El riesgo más elevado está en Asturias, Lugo y La Palma

Desactivan la participación de la UME en Galicia

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 14:29

MADRID

La Xunta de Galicia ha disminuido el nivel de emergencia por los incendios forestales en la provincia de La Coruña, por lo que ha solicitado la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Así, Protección Civil señala que este miércoles no se ha solicitado la intervención de la UME del Ministerio de Defensa en ningún incendio forestal. Además, ha precisado que los elementos de la UME destacados en Galicia participaron en los incendios forestales de A Baña, Traba, Boiro, Dumbría y Muxía, y que una vez extinguidos fueron replegados a la base de operaciones de Santa Comba (La Coruña).

Mientras, medios estatales de los ministerios de Presidencia, Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, continúan actuando en la extinción de incendios en colaboración y apoyo con las Comunidades Autónomas afectadas por el fuego.

Además, Protección Civil avisa de que la estimación del índice de riesgo meteorológico de incendios indica un riesgo "algo más elevado en el cuadrante noroccidental" de la Península siendo el máximo en la confluencia entre Asturias y la provincia de Lugo. Al mismo tiempo, en las islas canarias el riesgo de fuego es "especialmente elevado" en la isla de La Palma. No obstante, añade que el riesgo de incendios forestales ha descendido.

El martes colaboraron con las comunidades autónomas en la extinción de 14 incendios en cuatro provincias con 8 aviones anfibios, 8 aviones de carga en tierra, 2 Aviones Mixto Anfibio/Carga en Tierra, 5 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A) y 4 helicópteros bombardero. Los medios aéreos realizaron más de 49 horas de vuelo.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias, recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son "esenciales" para evitar los incendios, así como la importancia de seguir las normas de las respectivas Comunidades Autónomas sobre prevención y alerta de incendios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook