sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las películas 'Bal', 'Tuan Yuan', 'The Oath' estarán entre las 12 "Perlas" del 58 Festival de Cine de San Sebastián

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 13:41

La sección 'Zabaltegi-Especiales' presentará los nuevos films de José Luis Guerin e Isaki Lacuesta

SAN SEBASTIAN

La sección 'Zabaltegi-Perlas' del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre en la capital guipuzcoana, contará, como viene siendo habitual, con películas de directores consagrados que han participado en otros grandes festivales o films que han obtenido premios en estos mismos certámenes y que aún no se han estrenado en España, 12 títulos entre los que se encuentran 'Bal' de Semih Kaplanoglu, 'Tuan Yuan' de Wang Quan'an y 'The Oath' de Laura Poitras.

En un comunicado, los organizadores del Festival han recordado que las películas de 'Zabaltegi-Perlas' optan al Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros para el importador español del film ganador y un segundo premio de 35.000 euros que se destina a la película europea que obtenga mayor votación, ambos no acumulables.

En esta edición pasarán por esta sección 'Bal' ('Miel') de Semih Kaplanoglu, Oso de Oro en Berlín, 'Tuan Yuan' de Wang Quan'an, Oso de Plata al Mejor Guión en Berlín, 'Happythankyoumoreplease', de Josh Radner, Premio del Público en Sundance, 'The Oath' de Laura Poitras y 'Poetry', de Lee Changdong, Premio al Mejor Guión en Cannes.

También se ofrecerán los últimos films de directores "ya consagrados" como Pablo Trapero con 'Carancho', que se presentó en 'Un Certain Regard' de Cannes, Danis Tanovic con 'Cirkus Columbia', que se presentará en La Mostra de Venecia y los ya mencionados Lee Chandong y Wang Quan'an, han apuntado las mismas fuentes.

ZABALTEGI-ESPECIALES

Completarán la sección dos documentales que se presentaron en la Berlinale, 'Exit Through the Gift Shop', del artista plástico Bansky, y 'How Much Does Your Building Weigh Mr. Foster?', de Norberto López Amado y Carlos Carcas, 'Le Quattro Volte' de Michelangelo Frammartino (Cannes - Quinzaine des Réalisateurs) y 'Barney's Version', de Richard J. Lewis, que competirá por el León de Oro en Venecia.

Por otro lado, 'Zabaltegi-Especiales' se conforma como espacio abierto en el que figurarán tres propuestas de "especial interés". José Luis Guerin regresará a San Sebastián con 'Guest' tras obtener el Premio Especial del Jurado en el año 2001 con 'En Construcción', mientras que Isaki Lacuesta, que compitió en la Sección Oficial en 2009 y obtuvo el Premio Fipresci con 'Los Condenados', presentará 'La noche que no acaba'. También pasará por la sección 'Yves Saint Laurent, l'Amour Fou' de Pierre Thoretton.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook