viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 13:38
MADRID

El Ministerio de Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans, según la respuesta del Ministerio a la reclamación interpuesta por los representantes de los empleados.

Según adelantó Hosteltur, Trabajo reconoce cinco infracciones graves y muy graves y considera que en alguno de ellos puede haber delitos penales, por lo que dichos puntos han sido remitidos al Ministerio Fiscal.

Las infracciones que menciona dicha respuesta a la reclamación incluyen tanto a los anteriores dueños del negocio, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, como a Posibilitum Business, ya que aborda irregularidades cometidas hasta junio de 2010.

Concretamente, la respuesta a la reclamación realizada en nombre de Tiempo Libre, considera una infracción muy grave "el reiterado retraso y falta de puntualidad en el abono de los salarios devengados y la falta de pago de los salarios del mes de junio de 2010".

En segundo lugar considera infracción grave la "falta de ocupación efectiva" de los trabajadores y juzga "muy grave" la infracción cometida por falta de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social y de la parte de cuota correspondiente a sus trabajadores "pese haberla deducido del abono de sus retribuciones".

Por último, Trabajo considera una infracción "grave" la falta de adecuadas condiciones de limpieza de los centros de trabajo. "La falta de limpieza es habitual y consciente, como se ha acreditado", señala el documento, dirigido al representante de UGT Alfredo Herranz.

"Del conjunto de las conductas seguidas por la dirección de las empresas del grupo se entiende que se puede haber incurrido en conductas ilícitas penales tipificadas en el código penal", asegura la respuesta de Trabajo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook