domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huguet llama 'falangista' a Múgica por proteger los derechos lingüísticos

El Consejero de Innovación critica el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto a la ley de acogida de inmigrantes que impone el catalán

LVL/Ep
miércoles, 18 de agosto de 2010, 13:59

Madrid.- El consjero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet (ERC), ha cargado este martes contra el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y le ha tachado de "falangista" hasta en tres ocasiones por querer recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de Acogida de inmigrantes aprobada por el Parlamento catalán en abril.

El diputado en el Parlament del Grupo Mixto e impulsor de la iniciativa como presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha explicado que la nueva Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, recurrió la ley el 13 de agosto ante el TC, aunque el diputado trasladó el texto a la institución en mayo, cuando ocupaba el cargo Enrique Múgica.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la 42 Universidad Catalana d'Estiu que se celebra en Prada de Conflent (Francia), Huguet ha esgrimido que la decisión de Múgica es una muestra más de que la etapa de negociar con el Estado ha finalizado porque "no hay margen de maniobra y es necesario plantear el Estado catalán".

El dirigente republicano ha admitido que desconoce los detalles del recurso contra la ley, pero se ha mostrado convencido de que la decisión del Defensor del Pueblo guarda relación con que el catalán sea la lengua que los inmigrantes deben aprender en el proceso de integración.

"En el momento en que el Constitucional dice que el catalán no puede ser lengua preferente, a este falangista le ha faltado tiempo para recurrir la Ley de acogida", ha añadido, y ha reivindicado que esta norma es fruto del esfuerzo del Govern para hacer una ley de cohesión social para que la inmigración se integre en catalán.

Visiblemente enojado, Huguet ha acusado al Defensor del Pueblo de "querer, desde su pensamiento falangista, romper la cohesión social en Cataluña".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 7
Encontrados 61 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 13:46
ADIOS VOZ LIBRE.
ADIOS COLGAO DE LAS COLONIAS.
HASTA NUNCA

Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 02:46
Los españolistas están perdidos. Hasta ya hacen SPAM en este nido colonial que es LAVOZLIBRE !!!!

Están quedando sin saber lo que hacer, porque cada vez hay más personas a tener la conciencia del régimen colonial castellano disfrazado de español.

El SPAM españolista es la prueba completamente probada que el régimen colonial está cerca del fin. La crisis económica que ahí viene irá a dar un buen empujón.

Los atrasados mentales españolistas que defienden el colonialismo castellano sobre los otros pueblos en pleno siglo XXI están aún perdidos el tiempo.

El SPAM es desesperación !!!!!!!!

Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 02:27
Tantos siglos de ocupación a robar la identidad de los pueblos! En la Galiza en gallego. Fuera el colonialísmo. Aún hay gente sin vergüenza en la cara a defender el colonialísmo castellano en la Cataluña, País Vasco y Galiza?

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 22:35
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE:

¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

Y PARA EL GALLEGO QUE SE COLOCA CON COLONIAS VARIAS DE MADRUGADA, TRES RACIONES.

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 02:11
Para que ninguna etnia peninsular colonize a otra, sólo hay una solución.

Todos a hablar y a aprender inglés

Si no está de acuerdo porque eso era colonizar los pueblos peninsulares con inglés, entonces en la Galiza en gallego, en la Cataluña en catalán en el País Vasco en vasco y en Castilla en castellano.


No puede es un régimen colonial castellano disfrazado de español colonizar en castellano los otros pueblos robando su identidad.

Dice ser sitges
domingo, 29 de agosto de 2010, 23:23
si el señor Huguet quiere ver un falangista que se mire al espejo

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 13:49
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE:

¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

Dice ser Anónimo
sábado, 28 de agosto de 2010, 06:44
Para os colonialístas o normal é a promoción de ideas coloniais en pleno século XXI.

Eses colonialístas aínda non comprenderan que os réximes coloniais non son aceptados porque actualmente o colonialísmo é considerado un crime contra a humanidade

Dice ser Anónimo
miércoles, 25 de agosto de 2010, 18:55
Que sí, gallego noctámbulo de la 1, 36, que Galicia es... bueno, qué me vas a contar a mi, que se que Adán y Eva eran gallegos, aunque os españolistas no o queran reconexer y que tenes en la cabeza o carro da merda mais grande do mondo.

Dice ser gallego
miércoles, 25 de agosto de 2010, 18:33
A mi me importa un huevo lo que dice el tonto este de aki abajo.
Hay que tener cebollas en la cabeza para pensar que le puede interesar a alguien el rollo ese que suelta.
Ni el Papa el día de navidad resulta tan plomizo.
Los gallegos SOMOS ESPAÑOLES porque así lo hemos demostrado en las urnas. Sino habría ganado el BNG...no?

Página 1 de 7