viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La actividad de los piratas se "recrudecerá" pero buscarán buques de menos resistencia, dice un armador

Europa Press
miércoles, 18 de agosto de 2010, 13:21

BILBAO

El director de flota de Albacora, Ricardo García, ha augurado que la actividad de los piratas en la zona del Índico se "recrudecerá" en las próximas semanas, con la mejora de las condiciones de las aguas, si bien ha considerado "difícil" que pueda producirse un nuevo secuestro de un pesquero vasco, ya que, ante la protección con la que cuentan abordo, buscarán "otro buque que ofrezca menos resistencia".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante de la armadora vasca ha estimado que, una vez concluya el actual periodo de monzón, "a partir de finales de este mes o primeros de septiembre", la actividad de los piratas "se recrudecerá". En este sentido, ha explicado que la piratería "ha decrecido un montón", pero "no ha desaparecido", sino que se ha trasladado a "aguas mucho más tranquilas" en los últimos meses.

Por este motivo, ha indicado que "toda la flota está prácticamente en alerta", como ha venido sucediendo durante los últimos años, y ha añadido que contar con seguridad dentro de los barcos es "una garantía" para los arrantzales y "una tranquilidad dentro de la intranquilidad que supone" porque, "a pesar de tenerlos abordo en el año presente también ha habido incidentes", aunque, "por suerte y por el equipamiento que hay, se ha conseguido rechazar todos los ataques".

No obstante, ha advertido de que "nadie está libre de que se pueda producir algún incidente" y ha considerado que "todo incremento en el esfuerzo de intentar controlar la actividad de los piratas es siempre bienvenido", en relación a la incorporación del buque Galicia a la Operación Atalanta.

García, que ha indicado que la petición de embarque de infantes de marina sigue presente en todas las reuniones con el Ministerio de Defensa, aunque sin éxito, ha augurado que es "difícil que se dé" un caso como el sucedido el pasado año con el atunero Alakrana porque los piratas actúan "por puro afán de dinero" y no van a "arriesgar su vida si puede encontrar otro barco que le ofrezca menos resistencia".

"Teniendo en cuanta la seguridad de todos los buques pesqueros que están operando en la zona del Índico, creo que incidentes, posiblemente los haya, pero se saldarán con intercambio de disparos y, cuando vean que la posible presa responde con fuerza, se retirarán a buscar otro buque que les ofrezca menos resistencia", ha asegurado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook